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BNEscolar nos pide realizar una actividad interactiva. En este caso, he escogido un scape room para enseñar conocimientos sobre seres mitológicos a lo largo de la historia y de plantas medicinales utilizadas para curar enfermedades.
Información complementaria:
Pruebas del scape room:
1ª prueba: el alumnado tendrá que descubrir, con ayuda de los textos/pistas, qué ser mitológico se esconde tras las palabras incompletas que se les muestra. La rapidez es la clave.
2ª prueba: el alumnado tendrá que deducir qué tipo de hierba medicinal ha de utilizar para crear una poción que ayude a los monstruos del bosque a sanar. Sólo las mentes más inteligentes podrán superar esta prueba a la primera. La audacia es la clave.
3ª prueba: el alumnado tendrá que resolver de qué criatura habla cada texto informativo que se ofrece. En total son cuatro viñetas con información sobre seres mitológicos de distintos puntos del mundo. Para ello, tendrán que entrar en BDH para buscar información que les permita descubrir cuál es el animal mitológico que mejor se enmarca en la información. La comprensión lectora es la clave.
4ª prueba: el alumnado ya habrá conseguido suficiente información sobre las criaturas anteriores y eso les ayudará a solventar este último reto donde tendrán que hacer uso de la lógica para solventar el último tramo del juego. La pericia es la clave.
Valores de evaluación: de forma grupal, 2-2, 3-3, 4-4 (...) el alumnado tendrá que resolver los enigmas que plantea cada área del juego para poder escapar de esta aventura.
Se valorará comprensión lectora, conocimientos sobre el mundo antiguo, conocimientos sobre botánica (todo previamente adquirido durante el curso escolar), la velocidad de deducción y la participación cooperativa.
https://view.genial.ly/65bfe27c917f6c0014e42ef9/interactive-content-proyecto-bnescolar
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