martes, 16 de mayo de 2023

Tres razones que han motivado mi inscripción

Resumen: inscripción en el curso: "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global" de INTEF. En esta primera actividad se nos pide que realicemos una entrada con tres razones por las que nos hemos inscrito en este curso.

Mi primera razón es curricular. Cuánta más grande sea el abanico de conocimientos, mejor desarrollaré mi trabajo de Promotor de Igualdad y Monitor Sociocultural.

Mi segunda razón es el interés por aprender a cómo hacerlo bien con las personitas que están en la etapa evolutiva más aventurera y vulnerable. Por lo general, no tengo problemas para llevarme bien con ellas, pero siempre está la duda de si lo estaré haciendo lo mejor posible. Con este curso específico, quiero aprender sobre cómo informarles de cuáles son sus derechos y que puedan aprender a hacer uso de ellos para su propio bienestar.

Mi tercera razón es la curiosidad. Mi infancia fue muy distinta a la que está viviendo la juventud en la actualidad. Todo aquello que no tuvimos, que nos fue arrebatado o, por ignorancia, no se nos informó y que ahora ellos tienen la suerte de vivirlo y pueden aprovechar para convertirse en mejores personas.


#EducaDerechosMOOC

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario