viernes, 3 de junio de 2022

Una mujer significativa en mi vida

Hablaré de mi mejor amiga, quien ha formado parte de mi vida desde hace más de quince años, y con quien me gusta compartir cualquier experiencia que nos depare el futuro.

Me gustaría poder contar todo lo que representa para mí su amistad. Es una persona con una inteligencia y una bondad inmensas. Tiene un don especial para escuchar y hacerte reordenar las ideas para tomar las mejores decisiones posibles. Es la razón de mi admiración y gratitud. Ha sido siempre un puerto cuando hace buen tiempo y un faro en la oscuridad de la tormenta. Soy testigo de la cantidad de vidas que salva y las que ayuda en su día a día. Imposible no quererla, improbable que sea olvidada. Feminista, psicóloga y bibliotecaria, meta que conseguirá sin ninguna duda. Persistente, trabajadora y luchadora.

Entre sus actividades favoritas se encuentran la escritura y la lectura. Es, además, una autora de gran talento, a la que he visto crecer y superarse a sí misma con cada libro y relato. Es capaz de hacerte sentir parte de las historias que narra y llevarte de la mano hacia situaciones que te maravillarán y te cambiarán. Sus palabras no dejan indiferente a nadie.

El senderismo también forma parte de ella. El medio natural complementa su propia naturaleza, libre, alegre, sensible, responsable, valiente y fuerte. Ama profundamente el bosque y se refleja en su día a día, en cómo vive, en cómo recibe los cambios. Siempre de frente, flexible e imparable como la propia natura. Unas botas y una mochila, no necesita nada más para conquistar el mundo.

Quizá el recuerdo más memorable que tengo de ella es el día en que nos vimos por primera vez en persona después de varios años. Hacía mucho que manteníamos una amistad, pero la juventud y la falta de tiempo y dinero, nos hizo postergar el momento. Sin embargo, lo recuerdo como si fuera ayer. Me abrió las puertas de su casa y me hizo sentir parte de su familia. Para mí, tanta bondad y afecto me hacía sentir extraño. Venía de una vida llena de relaciones pobres en afecto y en cariño, así que el cambio me resultó abrumador, pero fue la experiencia más importante de mi vida. Sé que puede sonar un tópico, pero salvó mi vida de muchas maneras aquel día y estaré eternamente agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario